miércoles, 25 de agosto de 2010

Fin del cole, fin de las vacaciones.




Ya esta, tras 6 mese he conseguido regresar a mi rincón. ¡ Bienvenida toda la gente que se pase y no tengo que recordar que los comentarios alimentan los Blog!!!



A principio  del curso escolar pasado 2009 / 2010, bien cargada de información, técnicas, disciplinas y mi mas voluntariosa intención de colaborar con la profesora que se ocupara de la clase de 5º curso donde acudirá mi hijo. Todas mis ilusiones puestas en que este años con todas las herramientas de las que disponemos y sobretodo la información , y como siempre le digo a mi chaval – “La información es poder”, bueno para nosotros algo mas humilde, estar bien informado siempre facilita la argumentación para defender una postura y da forma a las ideas propias.

Y con todas mis energías y confianza enfocada en el chaval me decía , si,este sera el año en que mi hijo descubra las maravillas de estudiar, el beneficio de la disciplina, la satisfacción del premio tras el esfuerzo y por tanto la recuperación de la autoestima.



Bueno ante todo diré la profesora se mostró abierta a la colaboración en bien para de ayudar al alumno. Y a final de curso se noto por que tubo muy presente el esfuerzo , y menos mal, en caso contrario en vez de suspender 3 y aprobar “por los pelos" el resto, todo hubiese sido un fracaso absoluto. Si la decepcionan tuviese cara seria como la que puso mi hijo cuando recibió las notas. Se quedo sin palabras, solo miraba las notas que sostenía con una mano y con la otra se apretaba el estomago.



Desde el primer día el chico fue disciplinado y se esforzó, se esforzó mucho. Todos los días tras el horario escolar, a primera hora de la tarde íbamos a practicar 1 hora de deporte, un descanso para merendar y a por los deberes, que este curso llegaban a casa en abundancia , según los compañeros de clase – la profe de este año se pasa toda la clase explicando y claro luego no tiempos para hacer actividades y hay que hacerlas en casa-. Y tras los deberes con el poco tiempo que teníamos lo dedicábamos a poner en practica las técnicas que  le ayudan a comprender, asumir y estudiar los temas. No le quedaba tiempo entre semana, para jugar . Tras tanto esfuerzo y resultados tan bajos la autoestima se fue deteriorando.



Es difícil pasar el trago de ver a tu hijo esforzarse, pelear y no conseguir ni siquiera el objetivo básico, como madre solo lo veo, el lo sufre, que lección de vida es esta ?que le enseña que cuanto mas se esfuerza peor es el resultado o eso fue lo que me dio a entender cuando me pregunto – Mama, por que siempre me dices que solo es esfuerzo tiene premio,si cuando yo me esfuerzo no consigo nada -. Trabajar el doble que los demás compañeros y conseguir la mitad de resultado no es motivación para nadie.



En lo que llevamos de vacaciones y tras mucho insistir he conseguido que acepte hacer un par de “horitas” de estudio (con técnicas especificas ) con la idea de que eso le facilitara el próximo curso, también creo que ha recuperado algo de confianza en si mismo por que empieza a comprender que él no tiene ningún problema, el problema es el sistema educativo que no funciona, y como prueva el  alarmante porcentaje de alumnos suspendidos.



Si no aprobara el próximo curso me tendré que plantear muy en serio la educación en casa. Pero este sera tema para otro día.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! por de regreso, me alegro mucho!!.

Oye nadie dijo nunca que luchar garantizase el triunfo.

Aupa!! perder una batalla no supone perder la guerra.

Lourdes.

gormban dijo...

Lourdes, hola guapa.

Gracias por los animos!!!

Roberto dijo...

nunca te rindas compañera!

un beso

gormban dijo...

Roberto no queda otra que seguir...gracias!!