sábado, 2 de abril de 2011

Mis vecinos ecologicos




Hace poco que me he mudado a vivir a un piso en el centro de una ciudad cualquiera. Una sigue con su empeño de contribuir ,en la medida de nuestras posibilidades con las tres “r” ecológicas que todos conocemos, que si economizar en consumo de agua, luz, que si reducir el consumo de productos químicos para la limpieza, que si reciclar las basuras..... eh!! claro a eso voy, yo si reciclo. La ciudad en la que vivo esta repleta contenedores para reciclar las basuras, y es fantástico, , sin embargo y para mi sorpresa entre los gastos de la comunidad de vecinos esta incluidos los gastos por la recogida a puerta de basuras, osea que cada vecino de 6 pm a 8pm ponen sus bolsitas de basura a un lado en el rellano para que luego lo recojan, que comodidad!!, que panorama!! oh si eso es imprescindible!!, tan imprescindible que pasamos de reciclar, es mas importante que nos libren de la trabajosa labor de bajar a la calle y tirar las basuras en su contenedor correspondiente.

Si me esfuerzo puedo comprender que al señor que nos recoge la basura a las puertas del piso no podemos pedirle que recicle así que una vez mas priorizamos nuestra comodidad.

No voy a luchar por el tema simplemente pago a desgana por un servicio que no quiero usar ya que prefiero reciclar

Y es que somos tan ecologistas!! Y es que estamos tan concienciados!!






6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado, es bien cierto somos bastante hipocritas, mucha ecologia en la boca y en los hechos poquito, poquito.

un beso maja!!

Anónimo dijo...

resiste!!! no pagues, y que todos los vecinos empiecen a reciclar!!!! ánimo

gormban dijo...

Anónimo, todo es ponerse y priorizar.

un saludo

gormban dijo...

koldo, para empezar creo que me conformo con dar ejemplo y paso a paso a ver que se puede hacer.

saludos

Virginia Fuster Abad dijo...

Yo tampoco he compartido mucho que digamos eso de la recogida de basura. Hay contenedores en cada esquina de cada calle, no cuesta nada bajar y tirarla. Tampoco cuesta reciclar.

gormban dijo...

virginia, ya ves con lo sano que es salir tirar la basura y dar un paseito.

un saludo y gracias por la visita