martes, 9 de febrero de 2010

La soledad de los numeros primos







La soledad de los números primos

de

Paolo Giordano







Me habían dicho que este libro estaba muy bien, que si es una historia preciosa, que si es muy ameno, etc, pero la verdad el titulo se me atragantaba un poco, no soy dada a los números y en fin con el titulo “ La soledad de los números primos “ que podía pensar.. Una vez mas me quedo claro que no hay que hacer caso a los títulos, La soledad de los números primos me ha parecido extraordinario. Este autor novel, que bien ganados tiene diferentes premios por esta obra, al empezar a leerlo me recordó a las obras de Paúl Auster por como presenta los personajes, como hacen que los ames , por como juegan con los sentimientos del lector.

En este libro me he sentido identificada en algunos momentos, en otros la rabia ahogaba mis emociones. La realidad del dolor humano es tan cruel cuando nos la exponen clara y directamente.

Solo tengo algo que reprochar a Paolo Giordano, al libro le faltan unas 200 paginas mas, o 300 al menos que la evolución de los personajes no sea tan veloz

creo que se pierde mucho, aunque bien pensado no se si lo hubiese soportado.



El libro es de lectura ligera pero muy intenso, el enlace de las historias es fluido por que a mi entender la fuerza de la novela esta situada en las emociones que es capaz de remover en cada lector.





Feliz lectura.









1 comentario:

Anónimo dijo...

Un libro fascinante, y tu forma de comentarlo tambien. Gracias