martes, 17 de marzo de 2009

El niño con el pijama de rayas




Aunque cuando salio a la venta este libro se creo en su entorno un misterio curioso, tal vez por razones de marketing o por el simple hecho que hablar del contenido era casi desvelar toda la trama, lo que nos indica que es sencillo de leer, que a mi parecer destacar esa sencillez hubiese sido un buen eslogan para promocionarlo, no a todos ni siempre nos apetece leer libros complejos o majestuoso, la sencillez tiene cierta magia.

En la contraportada aclara que no es libro solo para adultos , lo recomienda para niños a partir de los trece años, creo que es una buena recomendación ya que a esa edad poco se sabe o no se tiene tanta conciencia del tema del holocausto y eso evita que pierda misterio la narración. Para los adulto acompañar
a Bruno , un niño de 9 años, en sus aventuras, resulta conmovedor y triste a la vez que ameno, eso la medida de sensibilidad e inocencia del lector.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encanto, es muy tierna, ingenua y rapida de lectura.

saludos y bienvenida despues de tu larga ausencia.

Anónimo dijo...

a mí me pareció um ejemplo de lo que el marketing puede llegar a vender, aunque sea más malo que pegar a un padre
Gracias por hacerte seguidora, has deshecho el maléfico número innombrable!

gormban dijo...

Koldo, gracias por la visista y el comentario!!

Respecto al libro en fin...comparto lo que dices pero bueno tampoco queria ser tan clara.

Nos leemos!!

Vidita dijo...

A mi me gustó mucho, aunque algunos dicen que usa muchos clichés y en algún momento me recuerda a la película de LA VIDA ES BELLA, en el cole en el que imparto clases tuvo muy buena aceptación entre los adolescentes que ya querían cambiar un poco la lectura de el diariario de Ana Frank. Al respecto tambien recomiendo mucho el libro LA LLAVE DE SARAH un libro en el que la protagonista tambien es una niña que sobrevive al holocausto y que sale desde Francia hacia el infierno.

Felicidades por el Blog. Te estare visitando.

gormban dijo...

Vidita, me interesa mucho saber que piensan los chavales de este libro, yo se le he pasado a unos vecinillos y ando en la espera que lo terminen a ver que opinan.
Tomo buena nota de tu recomendacion y en cuanto pueda lo ataco.
gracias!

nos leemos!!

erato dijo...

Winsisssss.Qué bueno qué volviste! Esa ausencia tan larga me hizo preguntarme más de una vez si ocurría algo preocupante. Este libro lo leí yo el año pasado casi en na mañana. La historia me conmovió pero como libro opino como koldo.Muchos de mis adolescentes lo han leído por su cuenta y les ha gustado.Eso sí, la peli no la vi. Besitos y Bienvenida de nuevo.No te pierdas

gormban dijo...

erato tranqui solo fue que estube off line un tiempo y parece que volver me esta costando pero gracias a fieles como tu...en fin que me pongo tonta.

besos y gracias!!

Yahuan dijo...

Desde hace un tiempo está en la lista de libros pendientes para leerse, a ver si le toca el turno,

Kaos Baggins dijo...

anda desde hace tiempo por la estanteria, pendiente de leer, y sobre todo pendiente de que tenga la cabeza para este tipo de historia